Home » Café » Proyectos

Proyectos

PROYECTO “SIEMBRA, MEJORA Y RENOVACIÓN DE FINCAS”

COAGRICSAL, sigue gestionando proyectos de apoyo para el desarrollo de sus comunidades y asi lograr mejorar el nivel de vida de cada una de las familias productoras, mediante la aprobación del proyecto con el apoyo  de  COMRURAL, que nos está apoyando con 43 millones de lempiras, total del proyecto, con contraparte de Coagricsal de 10 millones, que vendrán a beneficiar a 700 familias.

 

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Se orienta al mejoramiento de la competitividad del sector rural. Además del principio de la competitividad, el proyecto considerará otros principios como ser:

  • Riesgo compartido.
  • Beneficio mutuo,
  • Inversiones por demanda,
  • Asociatividad,
  • Sostenibilidad social, ambiental, económica e institucional.

El Proyecto Competitividad Rural (ComRural) es una iniciativa del Gobierno de Honduras liderada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), con el apoyo financiero del Banco Mundial y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE). Asimismo, cuenta con el apoyo técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el marco del Programa de Acceso a la Tierra (PACTA) del Instituto Nacional Agrario (INA).

ComRural tiene por objetivo contribuir a mejorar la productividad y competitividad de pequeños productores y productoras organizados para incrementar sus ingresos y mejorar sus condiciones de vida, mediante su participación en cadenas de valor y alianzas productivas, comerciales y financieras.

El objetivo se logrará por medio de tres figuras:

Establecimiento de alianzas productivas estratégicas con arreglos de beneficio mutuo entre organizaciones de productores(as) con uno o varios socios comerciales. Es decir, se propone el establecimiento de vínculos formales entre productores(as) y los siguientes eslabones en la cadena de valor; Prestadores de servicios técnicos (financieros y no financieros ) y fomento de sus capacidades para desarrollar las alianzas y plasmar su relación comercial; y Planes de negocios que, entre otros aspectos, incluyen las inversiones, el mercado, resultados esperados y contrapartidas de los socios, fundamentados en un esquema donde “todos ponemos – todos arriesgamos – todos ganamos”.

Bajo este esquema parte de las inversiones del plan de negocios calificaría para co-financiación por medio de recursos de COMRURAL.

Translate »